Inauguración del Laboratorio de Tecnologías Automotrices de la UANL

El Laboratorio de Tecnologías Automotrices fue creado por la Universidad Autónoma de Nuevo León para impulsar la educación, el estudio y el avance técnico en este campo.

Durante la celebración del 10º aniversario del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT-UANL), se inauguró oficialmente la nueva instalación universitaria.

Los estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica utilizarán las unidades como parte de su investigación académica, aprendizaje y proyectos para crear nuevos conocimientos, con ayuda de los diferentes instrumentos de laboratorio de investigación científica.

Del mismo modo, se utilizarán estas unidades para observar los distintos algoritmos de control utilizados en vehículos y camiones pesados.

De acuerdo con expertos del departamento automotriz de la facultad, el ruido y la vibración de los vehículos son algunos de los mayores problemas, por lo que se buscan nuevas estrategias de implementación para solucionarlos.

Según Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, el establecimiento de este laboratorio es crucial para la universidad, ya que incidirá en la instrucción y creación de conocimiento de los estudiantes que cursan la maestría en ciencias de la ingeniería automotriz, en donde se llevará la teoría a la práctica gracias a los instrumentos de laboratorio y los equipos especializados.