Debido a la moderna propensión de la gente a adquirir medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente, que además favorecen los traslados individuales por ser un sustituto más cómodo y seguro del transporte público convencional, que cada día pierde el apoyo de sus usuarios, está aumentando el interés por emprender en el campo de la electrónica del automóvil.
Por lo que se ve, el número de personas interesadas en alternativas respetuosas con el medio ambiente y económicamente ventajosas es cada vez mayor, y dado que emprender en el campo de la electrónica del automóvil no requiere el uso de herramientas muy pesadas, no es descabellado suponer que la popularidad de los vehículos eléctricos e híbridos seguirá creciendo.
¿Cómo se define la electrónica del automóvil?
En principio, la imagen mental de un coche cubierto de cables cuando se oye la frase "electrónica del automóvil" no está muy lejos de la realidad. Sin embargo, la electrónica del automóvil incluye mucho más que un amasijo de cables en su sentido más amplio. Se encarga de crear los sistemas eléctricos que permiten el funcionamiento del automóvil, incluidas muchas funciones adicionales como el ESP, el ASR y el control del motor a través de la ECU.
Por ello, cada vez es más importante que los Técnicos de Automoción conozcan lo mejor posible todos los aspectos de esta industria; no obstante, también existe una importante necesidad de áreas específicas en el diagnóstico y la reparación electrónica de automóviles.